lunes, 16 de enero de 2017

LOS MALVADOS SE ALZARÁN - sin spoilers

DANIELLE PAIGE

Roca editorial | 9788416498857 | 299 páginas | 17,90€
(Dorothy debe morir - Los malvados de alzarán - Baldosas amarillas en guerra - El fin de Oz)

¡MUCHAS GRACIAS A ROCA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!


En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que sea la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro. En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?




RESEÑA SIN SPOILERS
PARA LEER LA RESEÑA DE LA PRIMERA ENTREGA ¡DOROTHY DEBE MORIR! PINCHA AQUÍ

Volvemos justo donde terminó ¡Dorothy debe morir! y mi expresión al empezar esta segunda parte ha sido exactamente la misma que cuando acabé la primera (con la boca abierta) y es que en Los malvados se alzarán la acción y la incertidumbre toman el papel principal desde las primeras páginas. La autora controla perfectamente la manera de manejar esa tensión que me atrae tanto y me mantiene pegada al libro. No tener la posibilidad de encasillar a algunos personajes como buenos o malos, las traiciones, dobles intenciones, el escepticismo y los engaños están a la orden del día.

Esta segunda parte gana muchísimo en ambientación. Se nos presentan numerosos escenarios donde veremos la oscuridad en la que Oz está sumergida y las consecuencias para sus habitantes, lo que dará la oportunidad a la aparición de nuevos personajes que nos ayudarán a ir descifrando algunas de las incógnitas de esta historia.

Amy está dando un cambio brutal, ha mejorado muchísimo su magia y habilidades, además se muestra infinitamente más valiente y segura. Creo que lo importante de este libro es la evolución que sufre la protagonista. Conforme se van desarrollando sus poderes Amy tendrá un debate interno sobre hacia dónde le está llevando su magia ya que no es capaz de comprenderla del todo. En un lugar como Oz, donde es inevitable estar en guardia y desconfiar de lo que te rodea, Amy se valdrá de su seguridad y sentido de la justicia para saber cual es el siguiente paso que tiene que dar.

"Lo que nos unía a Dorothy, al Mago y a mí, era el hecho de que, en nuestro mundo, nunca llegamos a encajar del todo".

En cuanto a la narración es sencilla y fluida, el ritmo de la lectura me ha resultado bastante ágil. Es cierto que hay algunos momentos en los que el ritmo decrece pero en una lectura tan intensa agradezco que haya ciertas pausas para poder dejar el libro y continuar con mis quehaceres, sino me resultaría casi imposible. Por último, no podría acabar esta opinión sin hacer referencia al final. Espectacular e impredecible. Como he dicho antes, Daneille Paige es increíblemente buena en saber crear tensión de la mano de una acción apabullante que ha logrado crear en mí la necesidad de saber más sobre la historia y una obsesión por Oz, pero al fin y al cabo no tengo más remedio que esperar a la siguiente entrega. Desde aquí quiero agradecer a la editorial la celeridad con la que está publicando la saga. De momento iré apaciguando esa obsesión con las precuelas publicadas en ebook.

En definitiva, Los malvados se alzarán ha sido una continuación completamente a la altura, donde no se pierde la esencia de la primera entrega. Una historia muy original donde la tensión, la magia y la incertidumbre me atraparon de principio a fin. Necesito más.



Además de los cuatro libros que conforman la historia principal, también podemos encontrar precuelas en ebook. Son independientes pero merece la pena leerlas. Son:


 1 Como en Oz, en ningún sitio.
2 La bruja debe arder.
3 El retorno del Mago.
4 Corazón de Hojalata.
5 El rey Espantapájaros.
6 Ruler os Beasts.
7 Order of the Wicked.


¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?
NO OLVIDÉIS COMENTAR




OTROS LIBROS RESEÑADOS DE LA SAGA




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios:

  1. Hola!!!
    Me ha encantado leer tu reseña, tengo muchas ganas de leer este libro, Dorothy debe morir me encantó y este le tengo esperándome en la estantería pero aún no he teñido ocasión de leerle, pero no tardaré... y más después de leer tu reseña, que si ya tenía ganas ahora tengo muchaaassss ganas mas!!! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! me alegra que te haya gustado la reseña y que eso hiciera que te entren más ganas de leerlo ^^ ¡Seguro que te gustará! Ya estoy deseando que salga el tercero xD

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Estoy con unas ganas tremendas de leer estas historias... Las tengo en cola porque tengo que terminas unas cosas antes... ¡pero espero llegar ya!

    Me ha encantado tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que no te arrepientes si te decides a leerlo! a mi me ha creado una autentica obsesión por el mundo de Oz xD
      ¡Me alegra que te haya gustado la reseña! Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. HOLA! Muchas gracias por pasarte por mi blog, y seguirme!
    Ya te sigo.
    No leí estos libros, pero me llaman mucho la atención.
    Nos estamos leyendo! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llaman la atención deberías leerlos! Seguro que no te arrepientes ^^
      Muchas gracias por quedarte por aquí y por comentar!

      Eliminar
  4. Holaa!!
    Tengo MUCHAS ganas de leer esta saga!!! En serio, cada vez que voy a la librería me las quedo viendo y deseando llevármelas a mi casa!!!
    Por lo que leo en tus reseñas, en esta y en la de "Dorothy debe morir" presiento que me van a gustar MUCHO!!
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Merece la pena leerlos! tiene muchísima acción y es más serio de lo que parece así que no puedo dejar de recomendarlo ^^
      ¡GRACIAS POR COMENTAR!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Aún no he leído Dorothy debe morir pero le tengo muchas ganas :D
    A ver si un día lo encuentro en la librería :3
    Por lo que veo este libro también está muy bien ;P
    Buena reseña!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te arrepientes si decides leerlo, de verdad que es bastante bueno (o al menos a mí sí me lo parece) me sorprendió muchísimo.
      ¡gracias por comentar!

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mi este segundo libro me gustó menos que el primero porque se me hizo más lento. Pero eso sí, las escenas que tiene de acción son muy buenas, sobre todo la primera nada más empezar el libro! Ahora nos toca esperar para los siguientes! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es algo más lento porque es más de "búsqueda" pero creo que la autora lo supo compensar ya que el libro es algo más corto y se esmeró mucho en la ambientación por lo que no hay mal que por bien no venga. Estoy completamente de acuerdo contigo en que las escenas de acción son muy buenas.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Yo voy a comenzar, dorothy debe morir.
    Lo tengo pendiente, despues del que estoy leyendo me leo ese y me acabo de enterar de que son 4 jajaja justo cuando no queria leer mas trilogias o sagas xD
    En fin... Nada que hacer, ya esta aqui en la estanteria jijiji
    Gracias por la reseña y la info!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, es imposible resistirse a las sagas, si no las buscas ellas te encuentran a ti xD ¡espero que al menos te haya gustado!
      ¡Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  8. Hola! Esta saga me da mucha curiosidad tengo muchas ganas porque no dejo de leer buenas criticas de Dorothy... y ver que no decae el ritmo me entusiasma. Muchas Gracias

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que si le das una oportunidad te gustará, o al menos eso creo jeje no puedo dejar de recomendarlo porque a mí me gustó bastante ^^
      Un beso y gracias por comentar ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Half Purple and Blue Butterfly