lunes, 18 de julio de 2016

RESEÑA: LA MANO EN EL TIEMPO

Inmaculada Rodríguez
Círculo Rojo | 9788491265955 | 406 páginas | 15€
Autoconclusivo



Elvira es una joven arqueóloga de 31 años que desde hace un tiempo tiene extraños sueños, en ellos ve a mujeres de diferentes épocas, todas mueren jóvenes y de forma violenta. Con el paso del tiempo los sueños de Elvira son más nítidos y se van ampliando, incluso es partícipe de la vida que llevan esas mujeres. Poco después, encontrándose en una excavación, sueña con una tumba donde reposan las mujeres y a medida que las visiones siguen apareciendo, Elvira empieza a sufrir "accidentes". Mientras la vida de Elvira corre más peligro cada día, sus amigos y ella misma intentarán descubrir el misterio de la tumba y de las mujeres, que están estrechamente ligadas a la existencia de Elvira. 



Elvira, una joven arqueóloga, empieza a tener sueños extraños en los que ve cómo diferentes mujeres de épocas pasadas son asesinadas. Esos sueños cada vez se hacen más reales y le afectan más.
Por otro lado, tendrá la oportunidad de participar en una excavación muy importante, en busca de una tumba que hace tiempo fue encontrada por el bisabuelo de uno de los integrantes del equipo de arqueólogos y de la que sólo se conoce lo que aquél le ha transmitido a su bisnieto, ya que la tumba desapareció bajo una gran tormenta de arena. Pero eso no es todo, porque la tumba que están buscando también aparece en los sueños de Elvira.

Debido a los sueños de Elvira y a su relación con la tumba empieza a sufrir “accidentes” provocados por alguien que desea acabar con ella.

Durante el desarrollo de la novela veremos aparecer distintos personajes que tendrán algo que ver con la protagonista. Es un aspecto que me ha gustado bastante porque deja entrever que saben por qué Elvira tiene esos sueños y están planeando algo a sus espaldas (no se sabe si bueno o perjudicial para ella en cada caso) lo que me dejaba con la intriga y quería saber más. El personaje de Elvira está muy dedicado a su trabajo como arqueóloga y verdaderamente se refleja que le apasiona pero no llegué a conectar con ella del todo, tal vez por la forma en la que está narrado.

Se trata de una narración objetiva por lo que no sabremos a ciencia cierta que está pasando por la cabeza de los personajes o sus planes, lo que me parece un acierto para mantener la intriga y el misterio. La lectura es un poco lenta a partir de la segunda mitad del libro y a veces se va un poco por las ramas pero no deja de ser entretenido. Todo lo contrario sucede con el final que me resultó algo rápido, resolviéndose todo en unas pocas páginas; desde mi punto de vista la autora tenía algo más de espacio y recursos para lucirse. Se agradece, no obstante, que todos los temas que se tratan a lo largo del libro queden completamente cerrados.


Es, en definitiva, una novela bastante entretenida, con una historia interesante con dosis de misterio e intriga y que te introduce en el mundo de la arqueología.


GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR

¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?
NO OLVIDÉIS COMENTAR



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama la atención así que lo dejo pasar^^
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la reseña! Parece interesante pero ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes y no me atrae tanto como para darle prioridad. Quizá más adelante :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias por comentar!
      si que es interesante pero como es normal siempre se nos amontonan las lecturas y hay que darle prioridad a unos antes que a otros xD

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No me termina de atraer pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No he tenido la oportunidad de leerlo.
    Pero gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te topas con el dale una oportunidad, la verdad es que sabe dejar con la intriga jeje

      Un saludo y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  5. Hola!!! La verdad es que la sinopsis parece bastante prometedora pero veo que al final la historia no llega a dar todo lo que uno espera. Me gusta el tema de los sueños mezclados con la realidad, es bastante novedoso. Muchas gracias por tu reseña, puede que me anime a darle una oportunidad a ver que me parece :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final se resuelve en unas páginas y te quedas con más ganas de acción pero aun así todo queda cerrado a la perfección jeje

      Un saludo y gracias por comentar^^

      Eliminar
  6. Hola, me gustó tu reseña, quizá lea este libro, me atrae mucho el tema de la arqueología, de hecho eso es lo que estudio, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh! que guay lo de estudiar arqueología, parece una carrera interesante y bonita a la vez que difícil jeje

      En este libro se trata mucho este tema así que creo que la ambientación te puede gustar ^^

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    me ha gustado mucho tu reseña, el libro no lo conocía pero creo que
    podría gustarme bastante... así que próximamente le daré una oportunidad ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar^^
      El libro es bastante entretenido la verdad así que si no tienes muchas lecturas pendientes puedes darle una oportunidad jejeje

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Hola :)
    Se ve con una pinta tremenda, tal vez cuando esté un poco menos estresada me tome el tiempo para hacerme con el porque la verdad es que no lo he visto por mis rumbos. Besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no es muy conocido. Creo que salió hace poco jeje
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Un saludo ^^

      Eliminar
  9. Hola.
    Mi sueño de pequeña siempre ha sido ser arqueóloga así que sin duda me apunto este libro, además de que la portada me parece preciosa.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en este libro se trata mucho el tema de la arqueología así que seguramente te guste la ambientación ^^

      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  10. Coincido contigo en eso de que te dejaba con intriga todo el tiempo. A mi también me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo de la intriga se ha tratado bien porque me picaba siempre a seguir leyéndolo jeje

      Un saludo y gracias por comentar ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Half Purple and Blue Butterfly