viernes, 10 de junio de 2016

CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS

CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS

Ava Dellaira
Nocturna | 9788494424328 | 350 páginas | 15 €
Autoconclusivo

<<Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí>>
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adorada. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

                                  

Laurel es una chica de 15 años que nos cuenta a través de sus cartas el duelo interior que sufre por la pérdida de su hermana mayor, May. Ella fue la última persona que la vio con vida y siente una gran culpabilidad por no haber intentado salvarla.  La ruptura y separación patente en su familia no facilita la tarea. Su madre se fue a California a intentar pasar su pena; esta separación entre ambas deja a Laurel con un resentimiento muy grande hacia su madre y con la relación pendiente de un hilo. El padre de Laurel, aunque la cuide y se preocupe por ella, realmente ha cambiado mucho y ya no es el de antes.


Respecto a May, tendremos una imagen de ella muy distorsionada porque Laurel la idealiza y conforme va avanzando la lectura nos damos cuenta que su hermana está lejos de ser perfecta.

Los personajes secundarios, desde mi punto de vista, tienen un gran valor en esta novela. Me refiero, entre otros, a las amigas que hace Laurel en su nuevo instituto. Cada una de ellas tiene una percepción diferente de las cosas, cada una con su historia y problemas que resolver. También hay un espacio para el amor, el primer amor de Laurel.

La forma tan especial que tiene de contarnos lo que va sucediendo, a veces, hizo que se me hiciera un nudo en la garganta difícil de deshacer; cada vez que entraba en la habitación de su hermana, veía su ropa…cómo el olor a un bizcocho le traía la imagen de su madre haciendo dulces para sus dos hijas…este tipo de cosas te hacen pensar que hasta los momentos más cotidianos hay que atesorarlos.

Cuando estaba terminando el libro fue cuando me di cuenta de la evolución por la que pasa Laurel, cómo su propio cuerpo pedía a gritos liberarse de esa carga, aprender a hablar de las cosas y poder abrirse a los demás y que llegaran a entenderla.

En resumen, cartas de amor a los muertos, es una historia conmovedora de lo doloroso que supone perder a un pilar fundamental en tu vida e intentar reencontrarte aprendiendo a vivir de nuevo sin esa persona.

“Desearía que pudieras decirme dónde estás ahora. Quiero decir, sé que estás muerta, pero creo que debe haber algo en el ser humano que no puede sólo desaparecer”.

¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?
NO OLVIDÉIS COMENTAR





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 comentarios:

  1. JO, es que tiene que ser precioso este libro.... que ganas de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo es. Si alguna vez te topas con él no dudes en darle una oportunidad ^^

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Quiero leerlo desde que salió. Tiene pinta de ser precioso, y muy profundo. Me gusta que todos los personajes, tanto los principales como los secundarios, tengan un papel fundamental en la novela ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bueno, con momentos muy profundos que llegan al lector e incluso te hacen reflexionar. Si tienes la oportunidad ¡léelo! ^^

      Eliminar
  3. Holaa!!!!
    Bueno, ya solo la portada me ha llamado la atención. Lo vi hace un tiempo y siempre me ha entrado el gusanillo de leerlo, pero al ver tu opinión, la reseña y de lo que trata, sin duda me lo leeré muy pronto. Espero hacerme con él y devorarme su contenido. Tiene que ser precioso. Me alegro que te haya gustado.
    Te espero por mi blog cuando quieras. Nos leemos y feliz viernes. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ^^
      Pues sí, es lo que he dicho más arriba en los comentarios, que si te topas con este libro no dudes darle una oportunidad porque se la merece.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Aleseia!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Tengo muchas ganas de leer este libro, se lo compró el otro día una amiga mía y muero de envidia ;)
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues en cuanto ella se lo lea se lo pides prestado! xD

      Un saludo ^^

      Eliminar
  5. No me llama mucho la atención, pero la reseña está muy bien. ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el comentario. Me alegra que te guste la reseña ^^

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Pues este libro siempre ha llamado mi atencion, tambien soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog, un beso.

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias por quedarte en el blog! Ya te sigo de vuelta ^^

      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola! Te he nominado para el Liebster Award. Aquí te dejo el enlace con toda la info. Espero que os divirtáis haciéndolo.
    http://palabra-palabra.blogspot.com.es/2016/06/liebser-award.html
    Un beso de Palabra por Palabra.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Lo cierto es que es un libro que tengo pendiente desde que salió, porque me llamó muchísimo la atención.
    Así que espero poder ponerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. No te puedes hacer una idea de las ganas que tengo de leer este libro. Tiene toda la pinta de ser precioso pero conmovedor y difícil de leer a la vez. Yo creo que rompería a llorar en muchas ocasiones, pero aún así quiero leerlo y espero poder hacerlo pronto.

    Me ha encantado tu reseña, después de leerla tengo aún más ganas de leerlo.

    ¡Nos leemos!

    Un saludo desde https://entresonrisasypalabras.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que mi reseña haya hecho que tengas mas ganas de leerlo ^^ Si tienes la oportunidad de leerlo te animo a que lo hagas porque es un libro realmente conmovedor.

      Un besazo!!

      - Aleseia -

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Half Purple and Blue Butterfly