lunes, 8 de agosto de 2016

RESEÑA: LAS ALAS DE ÍCARO

Muriel Rogers

Planeta | 9788408157106 | 283 páginas | 16,90€
Trilogía “La esfera” #2 (Sin alas – Las Alas de Ícaro – El vuelo del Fénix)

¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar y escapar del Nido, parece por fin realidad. Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela. Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes, a ras de suelo. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca antes había imaginado. Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando contra el Poder. 

Con “Las Alas de Ícaro” continuaremos la historia de Kala, una chica que, debido a una serie de cualidades innatas, será la única esperanza para acabar con el Poder. Cuando Kala descubre las alas a medio construir de Ter no duda en cogerlas para intentar hacer realidad su sueño: volar y escapar del Nido, sin embargo, cae al Abismo en un aparatoso accidente y conocerá la verdad que rodea a su mundo en el llamado “Basurero”, un lugar que sustenta al Nido en todos los aspectos y que sale muy perjudicado en el desarrollo de esa labor (como se puede deducir de su propio nombre). Poco a poco se irá convenciendo de que no hay más alternativa que aceptar los planes de Ter e intentar acabar con el Poder.

En esta parte noto una gran diferencia en cuanto a los personajes, sobre todo en Kala (en el primer libro la detesté) que ha dejado a un lado su altivez tan característica y ha empezado a escuchar más y a ser consciente de lo que está pasando a su alrededor. Es una protagonista que se aleja por completo del canon de heroína y la noto muy cercana a la vez que real con la que es posible empatizar y ponerse en su piel. En resumidas cuentas, la evolución de la protagonista me ha gustado y lo he agradecido.

En lo que respecta al resto de personajes también hay diferencias puesto que en la primera entrega los conocimos en el “Otro lado” (una especie de mundo virtual) y en esta segunda parte iremos descubriéndolos en la vida real. Por lo tanto, por fin podremos conocer más profundamente a Beo y la relación que tiene con Kala, aunque en un principio no es muy buena porque ella se siente engañada y traicionada por él. La evolución que ha tenido esta relación a lo largo del libro la he disfrutado bastante.

Un personaje que en esta parte toma una gran importancia es Makeba, para mí es la que unifica al grupo y aporta la sensatez.

Tendremos la oportunidad de conocer más a Ter, que se podría decir que es lo que más ansiaba, porque me parecía realmente enigmático y necesitaba saber más acerca de su historia, aún así me quedo con ganas de más (T-T).

En cuanto al ritmo de la lectura tengo que decir que, en mi caso, ha sido más lento que en el primer libro pero se sigue leyendo rápido y no se me ha hecho para nada pesado. He notado que tiene algo menos de acción y más planificación pero aún así no me ha resultado un libro plano, al contrario, las tramas me han resultado bastante entretenidas y menos predecibles que en el primero. Está narrado en tercera persona y con todo el foco de atención en Kala, el lector en ningún momento sabe más que la protagonista y eso da mucho juego a la hora de los giros argumentales o las sorpresas que puedan suceder.

En cuanto a los acontecimientos del final me han sorprendido bastante, dando lugar a infinidad de posibilidades  por lo que estoy deseando que salga el tercero.



En resumen, “Las Alas de Ícaro” ha resultado ser una continuación que ha mejorado muchísimo mis expectativas. Tiene lugar para la acción, la estrategia, la amistad y el romance en una ambientación muy original y fuera de lo común. En noviembre saldrá la tercera y última parte de esta trilogía de la que me muero de ganas por saber cómo acaba. 


¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?
NO OLVIDÉIS COMENTAR









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. ¡Hola! De momento no me animo con esta trilogía pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es una trilogía muy rápida de leer y con una historia interesante, si algún día te animas dale una oportunidad ^^

      Eliminar
  2. Hola, de momento lo dejo pasar, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama mucho la atención la trilogía, me ha encantado tu reseña.

    Saludos desde www.eldesvandelescritor.blogspot.com ¡Espero verte por allí!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es original y diferente,si te animas no dudes en darle una oportunidad ^^

      Me paso por tu blog :P

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. hola,
    a mi este libro no me llama nada de nada, asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  5. hola, me he leído este libro y me ha gustado mucho. Muy buena reseña, me haría mucha ilusión si te pasaras por mi blog y comentaras. (enserio sos de mucha ayuda). Desde ya gracias de antemano y perdón por el spam http://amantedeloslibros20.blogspot.com.ar/2016/08/one-tiny-lie-de-ka-tucker.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que a ti también te haya gustado ^^ El argumento me llama mucho la atención y en general disfruté su lectura.
      Un saludo y gracias por comentar ^^

      Nos leemos!!

      Eliminar
  6. Hola, estoy siguiendo a todos los blogs de folloneras, así que me quedo por aquí
    La verdad es que no me he leído alas, y no me llama demasiado la atención esta trilogía
    Besos
    Nos leemos
    Pd: Espero verte por mi blog ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Half Purple and Blue Butterfly