jueves, 26 de enero de 2017

CUENTOS DEL JAPÓN OCULTO

SACHIKO ISHIKAWA

Taketombo Books | 180 páginas | 18€

¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL TAKETOMBO BOOKS POR EL EJEMPLAR!


Veinte encuentros, veinte fantasmas.
Los seres que protagonizan los cuentos de esta obra están inspirados en las leyendas japonesas de terror, en los yurei, en otros entres del folclore nipón y en sus lugares encantados.
Despiertan ese miedo a lo oculto que nos atrae y nos fascina, con la fuerza de lo inexplicable y el aura de misterio del universo sobrenatural japonés.

La autora es Sachiko Ishikawa, que ha transcrito en un libro los cuentos que su madre le contaba de su país natal: Japón. Tuvo su primer contacto con el mundo de las novelas de terror con Stephen King y desde entonces se enamoró perdidamente de este género hasta tal punto que le pidió a su madre que le contara estas historias.

Laura Garijo es la artífice que hace que los relatos cobren vida. Una magnifica ilustradora que con sus dibujos nos ayudará a sumergirnos aún más en cada historia y a hacernos una imagen de lo que está sucediendo.



El libro consta de 20 relatos cortos de terror japonés y están acompañados de tres detalles que enriquecen sumamente la lectura: la transcripción al japonés de cada título, las magníficas ilustraciones basadas en cada relato (me ponían los pelos de punta) y, el tercer y último detalle que me gustaría resaltar, es que al final de cada relato hay una breve descripción de los entes que aparecen, para que así la diferencia de culturas y el desconocimiento no impidan su disfrute.

A primera vista puede parecer que algunos de estos seres sobrenaturales son los mismos, pero la cultura nipona se ha encargado de catalogar a los distintos espectros en los que creen, logrando así que un mismo ente con ciertas características concretas sea totalmente distinto a otro. En comparación con la cultura occidental, este desglose resulta curioso, ya que nos suele aterrar más lo físico que lo paranormal.

Lo recomiendo para todas aquellas personas que no sean muy asustadizas o que les gusten los “cuentos de miedo” que te permitan dormir por las noches, aunque se presenten como relatos de terror lo que realmente “asusta” es el aura que se crea y transmite cuando lo estás leyendo. Uno en concreto si me ha resultado muy terrorífico, pero tal vez porque me he identificado con el protagonista y a veces también me ha dado su impresión.

Por último, añadir que el encuadernamiento que hace la editorial Taketombo y su presentación, me han encantado. Es una edición preciosa. Presentan el libro como una especie de guía, más que de novela, lo que te hace disfrutar de los relatos por más tiempo. Personalmente recomiendo leerse un relato cada día en un momento de tranquilidad, para poderlo deleitar y evitar que se superpongan en nuestra mente. 

Me despido con el booktrailer de Cuentos del Japón Oculto:


¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?
NO OLVIDÉIS COMENTAR




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    no es mi tipo de libros pero no pinta mal jejeje si no tuviera tantos libros pendientes igual le daba una oportunidad.
    PD: Ya te sigo por tu blog, te pasas por el mío? https://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que me paso! gracias por comentar ^^
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Wow! Se ve genial y más por las ilustraciones, le dan el toque perfecto para todo ese ambiente terrorífico. Ojalá lo pueda encontrar pronto :3

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones le dan mucha vida al libro y son perfectas para hacerse una idea mental del relato.
      Gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy Sachiko, la autora. ¡Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña :D me alegra mucho que te haya gustado.

    ¡Muchas gracias! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a ti por escribir estos magníficos relatos! Los he disfrutado muchísimo, de verdad. Me ha resultado fascinante la ambientación o, mejor dicho, el aura que creaban cada uno de los relatos, sin duda ha sido una lectura apasionante ^^
      ¡Gracias!

      Eliminar
  4. Hola:D
    Suena muy interesante; he leído muy pocos libros de relatos o historias y este parece muy interesante, sobre todo por el género aunque no es uno que me encante pero tampoco me molesta leerlo.
    Y bueno las ilustraciones también se ven bastante bien; me alegra que te gustara ^^
    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de que se trate de relatos es que no son extensos por lo que es ideal para personas que no están acostumbrados a leer este tipo de género pero aún así quieran tener la experiencia. Si a eso le sumas las ilustraciones hacen que ese ratito de lectura valga aún más la pena ^^

      ¡gracias por el comentario!

      Eliminar
  5. Tampoco es el tipo de libros que suelo leer, pero quería tener la experiencia y quizá una novela me habría resultado más extensa y tal vez no podría haberlo terminado así que vi perfecto "Cuentos del Japón oculto" porque me permitía empezar y terminar una historia en el mismo día y pude ir leyéndolos poco a poco. Ha sido una gran experiencia que desde aquí me gustaría recomendar ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Half Purple and Blue Butterfly