jueves, 8 de diciembre de 2016

RESEÑA: CINDER

MARISSA MEYER

Montena | 9788484418696 | 432 páginas | 16,95€
Saga Crónicas Lunares: Cinder-Scarlet-Cress-Winter-Fairest

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.


Nos situamos en una época futurista y de ciencia ficción donde humanos y androides conviven a diario. Los países están recuperándose de la Cuarta Guerra Mundial y viviendo una época de paz terrestre que está siendo amenazada por la Reina Levana, quien gobierna a los lunares (habitantes de la Luna). Por si fuera poco, una enfermedad mortal llamada leutomosis está acabando con los humanos y, a pesar de todas las investigaciones, aún no ha sido posible encontrar una cura.

En este contexto se desarrollará Cinder, un retelling de la Cenicienta, donde la autora selecciona los elementos más esenciales del cuento tradicional (la figura de la madrastra y hermanastras, la chica sin recursos que se enamora del príncipe y el baile real) y les da un giro de lo más original.

Cinder, la protagonista, es una ciborg adolescente y por esta condición es repudiada e infravalorada, ya que los ciborgs no son considerados humanos ni tampoco androides; un reflejo de ello es que Adri, su madrastra, también es la propietaria de Cinder y será quien gestione los recursos de la chica y tome decisiones por ella aunque sea en contra de su voluntad. Trabaja como mecánica, de hecho es la mejor mecánica de toda Nueva Pekín. Vive con sus dos hermanastras y su madrastra. A diferencia del cuento tradicional, Cinder encontrará en una de sus hermanastras, Peony, una bonita amistad y un gran apoyo.

La vida de Cinder es bastante monótona, se dedica a trabajar en su pequeño taller situado en la zona comercial de la ciudad junto a su estimada androide Iko, sin embargo, un día su rutina se verá trastocada cuando el príncipe Kaito en persona le pida que arregle un androide que contiene una información muy valiosa.

Es una protagonista a la que cogerle cariño es inevitable, a pesar de todo el sufrimiento y de los obstáculos que se le interponen en el camino es una chica muy capaz que da lo mejor de sí con las personas a las que quiere. Me refiero sobre todo a la relación con Peony, me emocionó la actitud de Cinder en varias ocasiones. Además es muy inteligente y su tono sarcástico hará la lectura aún más amena.

No es ningún secreto que encontraremos dosis de romance a lo largo de la novela pero no es el eje central. Que fuese amor a primera vista me decepcionó (todo sea dicho) pero el desarrollo de esta relación llegó a sorprenderme, una vez más, por la actitud de Cinder.  No se deja llevar, sino que irá reconociendo sus sentimientos poco a poco, tal vez porque en este aspecto se muestra bastante insegura, al fin y al cabo es una ciborg. 

No es un libro que brille por la acción pero tampoco la eché en falta, creo que lo que ha hecho que haya disfrutado tanto con su lectura es la “relación” tan fácil que se crea entre el lector y la protagonista además de que la distopía en sí es de lo más original. El tema de la enfermedad que se está convirtiendo en una verdadera epidemia, las investigaciones para obtener la cura y el modo en las que se realizan, así como la trama política me mantuvo enganchada página tras página.

Un personaje intrigante ha resultado ser la Reina Levana, la villana de esta historia que gobierna Luna, lugar habitado por los lunares (humanos con poderes especiales). Sus intenciones son claras: conquistar la Tierra. La relación entre Luna y la Tierra pende de un hilo, más específicamente de un Tratado ya que el odio entre ambos puede llevar a una guerra para la que los humanos no están preparados.

Había visto este libro en todas partes pero curiosamente no había leído ni la sinopsis porque simplemente no me llamaba la atención. Me costó mucho empezarlo y al inicio de la lectura cuando me encontré con una protagonista ciborg, un mundo futurista... estaba convencida de que no me iba a gustar porque no son elementos que me llamen la atención. ¡¡Qué equivocada estaba!! Una vez le cogí el ritmo lo devoré, es sumamente adictivo. Es más bien predecible pero extrañamente envolvente y atrapa bastante, sí, sé que es contradictorio pero es así, sabes lo que va a pasar pero no cómo y con una protagonista tan carismática me resultó difícil soltar el libro.

Con un narrador omnipresente que se centra en la protagonista, el libro es bastante ágil  de leer y con el sarcasmo de Cinder en sus diálogos también me resultó muy entretenido y ameno.  En cuanto al final…tengo que decir que me destrozó porque es muy abierto así que no tardaré en leerme la continuación: “Scarlet”.

Cinder forma parte de la saga Crónicas Lunares que además se compone por Scarlet, Cress, Winter y Fairest.  Cada uno de ellos está basado en un cuento tradicional:


Cinder: Cenicienta.
Scarlet: Caperucita Roja.
Cress: Rapunzel.
Winter: Blancanieves.
Fairest: trata sobre la Reina Levana.


En definitiva, Cinder ha logrado desarmarme y darme una gran lección y es que no tenía intención de leerlo pero ha resultado ser una lectura que me ha conquistado por su frescura y originalidad. Que haya decidido leerlo ha sido gracias a la LC de Obsesionados por la lectura, así que gracias.

¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?
NO OLVIDÉIS COMENTAR




Han participado en este lectura conjunta:

Agustina Ayala
Coronada - Palabras Romanticas
Cristina - Estoy entre Paginas
Irisse - Irisse Arwen
Naitora - Locas del romance
Nerea - Miss letriler
Patricia - El eco de la razón

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 comentarios:

  1. Guapa, a mi me pasó lo mismo. Al principio no quería leerlo, por más de que ya había leído algunas reseñas y mucha gente me lo recomendaba. Fue una grata sorpresa y la verdad es que me devoré la saga encantada jajaja Lo que son las cosas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tenemos las recomendaciones eh? porque si no fuera por esas cosas yo no habría descubierto esta saga por ejemplo xD
      me alegra que te haya gustado tanto!!
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola¡¡ Este libro me encantó demasiado y lo mal es que hasta que no termine unos libros pendientes no me puedo poner con la segunda parte. Pero deseando estoy de seguir con la saga. Me alegra que a ti también te haya gustado tanto. Un besito y nos vemos por aquí. Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he necesito superar la resaca literaria que me ha dejado este para poder continuar con el segundo...no quería que la protagonista fuese otra y no Cinder, pero oye...¡al final me ha gustado incluso más la segunda parte! pero Cinder seguirá siendo mi protagonista favorita de la saga xD de momento...

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En un principio no tenía pensado leer esta saga todavía, pero al final de tanto verla en todas partes he caído en la tentación. Hace unos cuantos días que empecé "Cinder", así que de momento he leído poquito, pero la cosa promete. Me gusta mucho la originalidad que tiene la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    A mi tampoco me llama especialmente todo lo que es la tecnología y el futuro, pero desde que leí este libro y Zodíaco no paro de leer libros así y es que me fascinan. A mi también me atrapó por completo, es un libro increíble, que ganas de hincarle le diente al segundo y el tercero.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo tuve un problema con este libro así que no me gustó que fuera tan predecible la historia que no tiene que ver con el retelling. Pero bueno, le daré otra oportunidad a la saga para ver que tal son.
    Muy buena reseña.
    Nos leemos!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Muchas gracias por participar en la lectura conjunta, yo personalmente me lo he pasado muy bien charlando y comentando el libro, la verdad que me ha gustado muchísimo y seguramente continué con sus siguientes partes. Lo he disfrutado sobre todo porque cenicienta es una de mis princesas disney favoritas jeje y que se base un poco en ella me ha conseguido cautivar.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aún no he podido leer esta trilogía pero del año que viene no pasa, muchas gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No sabes lo que me alegra que te haya gustado el libro. Sin dudas, es mi saga favorita, donde cada libro se pone mejor que el anterior. Espera a que leas Cress, morirás!!!
    Un abrazo,
    Montse
    http://losmillibros.blogspot.mx
    http://365diasconmon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Esta historia la disfruté muchisimo, me ha gustado el enfoque futurista que se le dio al cuento clásico y tengo muchas ansias por continuar con la historia para saber como se desarrolla todo y como entran en escena los demás personajes.
    Besos

    🎄~F͜͝e͜͝l͜͝i͜͝z͜͝ ͜͝N͜͝a͜͝v͜͝i͜͝d͜͝a͜͝d͜͝~🎄

    ResponderEliminar
  10. Uyyyy te has hecho una super reseña, yo lamentablemente no he podido leer este libro. Gracias por tu opinion, un beso y nos leemos. Feliz navidad🎄

    ResponderEliminar
  11. Seems really cool :D
    Great blog! I'm following you, follow back?
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Me alegra mucho que te haya gustado porque yo también disfruté muchísimo con este libro y, cuando leas "Scarlet", te aseguro que te va a gustar aún más, es una segunda parte alucinante. Y "Cress" tiene toda la pinta de seguir esta línea de seguir conquistando corazones lectores.
    Espero que puedas seguir pronto la saga y así podamos conocer tu opinión. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay, a mi me gustó muchísimo. Me encanta los retellings y tenía unas ganas tremendas de esta historia y me ha dejado con más ganas de más para las siguientes... ¡A ver cuando puedo ponerme con ellas! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que le hayas dado una oportunidad a Cinder. Me pasaba lo mismo que a ti, los mundos futuristas y los cyborgs no son elementos que resalten en mis tópicos favoritos, también me jugaba en contra que Cenicienta no sea un cuento de hadas que me guste demasiado. Pero acabé dándole una oportunidad y sí, es imposible no encariñarte con Cinder, hace que la historia sea muy llevadera. Espero que puedas leer Scarlet pronto, ahí aparece por primera vez mi personaje masculino favorito <3
    Disfruta mucho esta saga, realmente vale la pena~

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me apetece un montón leer estos libros, espero pronto hacerme con ellos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Half Purple and Blue Butterfly