miércoles, 15 de junio de 2016

WILL GRAYSON, WILL GRAYSON

WILL GRAYSON WILL GRAYSON

Jhon Green - David Levithan
Nube de tinta | 9788415594482 | 336 páginas | 14,95€
Autoconclusivo

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


Esta historia trata de dos chicos: Will Grayson y sí Will Grayson pero lo único que comparten es el nombre y que ambos viven en Chicago.

El primer Will Grayson, tal y como podemos descubrir en la sinopsis, con sus dos reglas “callar y no implicarse en nada” prefiere pasar desapercibido y no destacar. Sin embargo, esto le resulta casi misión imposible ya que es amigo de Tiny Cooper. Tiny merece una mención especial porque en ocasiones él pasa a ser el protagonista de la historia, es un personaje muy extrovertido que llama muchísimo la atención por su carácter, su altura y sus numerosos flechazos por otros chicos. Está muy centrado en su nuevo propósito: el musical escolar “Tiny Dancer”, en el que proyectará su vida.


Por otro lado, el segundo Will Grayson es un chico que, por circunstancias de la vida, es asocial, solitario y más bien depresivo, no encuentra motivación en nada y lo único que le salva a ratos de su realidad es su relación amorosa por internet con otro chico al que nunca ha llegado a ver. 

Por una casualidad del destino los dos Will Grayson se llegan a conocer por accidente y a partir de ahí sus vidas se entrelazarán de alguna manera.

La vida de los personajes se nos irá contando en primera persona por cada uno de los protagonistas en capítulos alternos. Nos encontramos con una historia enternecedora con diálogos muy divertidos. Lo que más me hizo disfrutar del libro fue Tiny Cooper porque es quien le da ese toque tan divertido  y hace que todo se movilice.

Me ha gustado como Jhon Green y David Levithan han sabido colaborar dando cierta uniformidad y una espectacular naturalidad a la historia. Realmente llegué a conectar con el libro y con sus personajes gracias a la facilidad de ambos autores para hacernos llegar los sentimientos de cada uno de los protagonistas, quedando completamente enganchada. Reí, lloré y en algunas ocasiones también me sacaron de quicio.

En definitiva, "Will Grayson, Will Grayson" es una historia fresca y ágil de leer que trata temas como la amistad, el amor o los sueños de una forma enternecedora, llena de sensibilidad, conmovedora y divertida. 

“Cuando las cosas se rompen, lo que impide recomponerlas no es el hecho de que se hayan roto. Lo que sucede es que una pequeña pieza se pierde. Las demás no encajarían aunque quisieran. La forma ha cambiado definitivamente”

¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?
NO OLVIDÉIS COMENTAR



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, de John Green solo leí Bajo la misma estrelal y de los que tiene publicados, este es el que más me llama la atención. Me alegra que lo disfrutaras tanto =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Pues si te llama la atención y no tienes muchos libros pendientes te animo a que le des una oportunidad. Es un libro divertido y fresco, ideal para esta época del año ^^ ¡Que tengas un feliz miércoles!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutases más del libro que yo xD No me gustó Tiny Cooper en absoluto, así que me cuesta entender a la gente que simpatiza con él DDD:
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me gustó de Tiny es que, sin él, el libro no tendría tanta "chicha" ya que los dos protagonistas por sí solos son muy pasivos y es él quien los saca de su zona de confort. No es tanto Tiny por si solo lo que me gusta sino lo que aporta un personaje así de dinámico a este tipo de protagonistas ^^

      ¡Gracias por comentar! Un saludo :)

      Eliminar
  3. Holaaaaaa
    Ains que todo el mundo ya se ha leído a John Green y yo aún no jaja pero me parece genial que a ti te haya gustado! Está en mis planes leer algún libro de el, ya que me lo han recomendado muchas veces. Gracias por la reseña <3
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No he leído todavía nada de este autor, igual me animo con este. Me gusta tu blog, me quedo por aquí te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro en mis estanterías desde hace muuuucho mucho tiempo y tu reseña me ha traído de nuevo a la cabeza para que no se me pase por alto el leerlo. Tengo mucha curiosidad por hacerlo para poder ver como es eso de que dos autores escriban un mismo libro y también por leer algo de los dos porque nunca he tenido la oportunidad de hacerlo.

    Me alegro muchísimo de que te gustara porque eso me motiva a ponerme las pilas con él. :)

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Half Purple and Blue Butterfly