domingo, 29 de mayo de 2016

TORMENTA. LAS GUERRAS DEL LOTO I

TORMENTA. LAS GUERRAS DEL LOTO I

Jay Kristoff
Hidra |9788415709329|496 páginas |16,50€
Trilogía

                                                         Una tierra agonizante
El Imperio de Shima, una nación formada por islas, fue antaño una tierra fértil, cuna de tradiciones y mitos centenarios. Ahora sus cielos son rojos y la tierra ha sido emponzoñada por las máquinas que funcionan mediante el vapor del loto rojo.
Una petición imposible
Los cazadores de la corte imperial de Shima reciben el encargo de capturar a un tigre del trueno, una criatura mitológica mitad águila, mitad tigre. Pero los tigres del trueno se extinguieron hace más de cien años. Y el precio por fallarle al emperador es la muerte.
Un talento secreto
Yukiko es una joven del clan del zorro y posee un don que, de descubrirse, podría hacer que la ejecutaran. Cuando el tigre del trueno se cruza en su camino y averigua cómo usarlo, esta joven muchacha pondrá en jaque a todo un imperio y cambiará el destino de todos sus habitantes de forma irrevocable.

“¿Una novela sobre un Japón feudal steampunk lleno de criaturas mitológicas, disturbios sociales y con una protagonista potente? Me temo que me he perdido todo lo que venía después de “Japón feudal steampunk”. Eso es todo lo que necesitaba oír.” PATRICK ROTHFUSS


Esta historia comienza en el Imperio de Shima, una tierra devastada por una sustancia altamente tóxica, el chi (fabricado con la flor del loto), y gobernado por el emperador Yoritomo, noveno shogun de la dinastía Kazumitsu, un ser egoísta, narcisista, caprichoso y tiránico. Yoritomo tiene una obsesión en mente: un arashitora, también llamado tigre del trueno, se trata de una criatura mitológica mitad tigre y mitad águila hijo del dios Raijin (el dios del trueno). Para cumplir con este capricho Yoritomo hace llamar a los cazadores de la corte imperial de Shima, y el precio por no cumplir las órdenes del emperador no es otro que la muerte, por lo que no tendrán más remedio que embarcarse en esta aventura. Finalmente consiguen capturar a la criatura, pero esto será solo el comienzo de nuestra historia.



“Era el poder personificado. La tormenta hecha carne, tallado a partir de las nubes por las manos de Raijin, un hijo libre de divertirse en un caos moteado de ozono. Las antiguas leyendas decían que las alas de estas bestias provocaban el sonido de los truenos, que los rayos y relámpagos eran las chispas que levantaban sus garras cuando batallaban en los cielos. La lluvia eran las lágrimas de Susanoo, el Dios de la Tormenta, superado por la belleza y la ferocidad de sus nietos. Tigre del trueno. Arashitora.”



Tormenta es la primera parte de la trilogía Las Guerras del Loto que para mí es inolvidable. Es cierto que el principio puede parecer bastante denso con la necesidad de acudir al glosario del que dispondremos al final del libro para ayudarnos a comprender algunos términos japoneses. Una vez familiarizados con estos conceptos y la historia se vaya desarrollando no habrá más problema.

Conoceremos a Yukiko, hija del maestro de caza Masaru. Nuestra protagonista es una joven fuerte y decidida con un don muy especial (Kenning) con el que podrá entablar una relación con Buruu, el arashitora, marcando así su destino para siempre. Sin duda Yukiko ha pasado a ser de mis personajes femeninos favoritos por su carácter, valentía y una personalidad desbordante que no tardó en conquistarme.

Lo mejor que me he encontrado ha sido la ambientación, un Japón feudal con toques steampunk que el autor se encarga de desarrollar con descripciones que, lejos de hacer la lectura pesada, la enriquece considerablemente y permiten dejar volar la imaginación. Los personajes están detalladamente construidos y desarrollados, cada uno con su propia historia muy bien cuidada y que iremos descubriendo a lo largo de la lectura.

Con una narración muy lograda, las aventuras, la acción y los giros argumentales inesperados harán que quedemos atrapados entre sus páginas.

Sin duda, Tormenta es un inicio de trilogía que no defraudará. Es cierto que el principio puede costar entenderlo pero poco a poco nos iremos familiarizando con la historia, los conceptos y los personajes. Una lectura muy recomendada para los amantes de la fantasía, el steampunk y la temática japonesa. Realmente fascinante, sorprendente y muy adictivo.

¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?
NO OLVIDÉIS COMENTAR



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Half Purple and Blue Butterfly